Curvy en 1ª persona por Josiño Estévez

Josiño Estévez se define como "un gordo con cara de bueno, que quiere dejar de ser gordo y seguir siendo bueno"




De ahí su comienzo con su blog  Kilos de Sobra , que con tanta curiosidad e ilusión seguimos las Rakeles.

A nosotras nos parece que te has equivocado con la definición, para nosotras no eres sólo un gordo con cara de bueno, para nosotras eres una persona preparada y con estudios, licenciado en Derecho.
Una persona  que ha  vivido en otro país, una persona que se ha enriquecido culturalmente por ello  y habla 5 idiomas.Una persona con inquietudes y que no se rinde. ¡ Y encima buena gente!

¿Queréis conocerlo un poquito más?

    1.    A lo largo de tu vida, ¿tu peso te ha cerrado muchas puertas o ha sido un obstáculo que hacer frente?  Si es así, ¿podrías describirnos en qué situación te ha influido?

    Yo no diría que mi gordura me haya cerrado puertas, es que, literalmente, no me ha dejado atravesarlas, jaja. Sí, durante toda mi vida he tenido exceso de peso, y ha sido difícil sobrellevarlo, sobre todo durante la infancia. Sólo decir que la forma más fácil de meterse con un niño gordo es intentar insultarle haciendo referencia a su peso. Aparte de eso, lo único que no he podido hacer por mi peso ha sido, comprarme ropa de moda o subirme a determinadas atracciones de varios parques, tanto de España como de Francia (no daba cerrado el sistema de anclaje de seguridad al chocar con mi barriga). El resto de cosas, más o menos bien, si las quería hacer las hice, como por ejemplo, practicar un montón de deportes, como el fútbol, fútbol sala, bádminton, kung-fu, ciclismo, correr... Incluso hice espeleología, reptando por agujeros que no pensaba que fuese capaz de atravesar.

    2.    ¿Te aceptas cómo eres?

    Me acepto, me quiero, me gusto... Pero quiero aceptarme más, quererme más y gustarme más. Si no me quisiera como soy no podría vivir en mi. Es lo primero que uno ha de entender, que el cuerpo de uno es su yo más verdadero. Si lo aceptas y lo entiendes, es lo primero para ser feliz.   

    3.    Hemos visto que llevas un largo camino hacia una vida saludable, ¿Qué es lo que te hizo cambiar el chip para empezar con ello??

    He de reconocer que no he realizado muchas dietas en mi vida. Esa es una de las razones por las que he llegado hasta este peso. Quizás ha sido la crisis de los 40, quizás que mi vida dio un cambio brutal al ir perdiendo a los miembros de mi familia hasta quedarme solo hace dos años. Quizás... El caso es que llegó un momento en que me dije que ya estaba bien, que debía hacer algo por mí, ahora que disponía de tiempo. Decidí una fecha en el calendario, decidí la forma de comenzar y desde ese día ahí estoy, y ya creo que así seguiré hasta el fin de los días.   

    4.    ¿Por  qué decidiste crear este proyecto en las redes sociales? ¿Necesitas esta acompañado en este proceso?

    Como os decía antes, siempre he sido una persona gorda, con más o menos kilos, pero gorda al fin y al cabo. Y como gordo, veo todos los días a otras personas que también lo están y que hacen lo mismo que yo hacía para superarlo, nada. Así que comencé este proyecto y lo publicité. La primera razón, sobre todo, para que no me pudiera echar atrás y defraudar a toda esa gente que estaba seguro iba a seguir mi evolución. Y segundo, porque ya que voy a hacer esto y lo voy a publicitar, a ver si así consigo ayudar a alguien más, y hacemos una piña, y nos apoyamos mutuamente, y así conseguimos nuestras metas. 

     5.    Cuéntanos tu transformación hasta ahora.  Creemos que empezaste pesando 178 kg, y ahora llevas más de 30 kilos perdidos. ¿Cómo te encuentras? ¿Sigues motivado?
    Sí, empecé el día 15 de enero de 2018 con un peso de 178 kg. Semanas antes había llegado a pesar hasta 184 kg, y con un poco de ejercicio y fuerza de voluntad, para cuando comencé el proyecto había ya bajado seis kilos. Pero como lo que cuenta es el día que uno empieza, pues 178 kg es el peso inicial. Ahora van 31 kg, bueno, miento, van 28, porque en este octavo mes de proyecto he engordado 3 kilos. Está claro que dejar de hacer ejercicio durante unos cuantos días, y tener unas cuantas salidas fiesteras no han ayudado en nada.
    De todas formas, me encuentro estupéndamente, con ganas de seguir adelante y seguir bajando kilos. El subidón que me da ver que la ropa que usaba antes me queda grande es increíble. Parece poca cosa, pero mirarte en el espejo y ver lo grande que vestía, y lo ya no tan grande que visto ahora es genial. Esto motiva, y mucho. Y que la gente lo vea y que diga que ellos también están haciendo algo por mejorar hábitos alimenticios o hacer más ejercicio motiva también mucho.
     
    6.    Nosotras te animamos y seguimos desde que empezaste con tu transformación, ¿Crees que hay gente que duda que lo puedas llegar a conseguir?
    Vosotras sois una de mis seguidoras más fieles, sí, y por eso os tengo que dar las gracias. Estoy convencido que hay gente que duda y mucho que lo pueda conseguir. Pero sabéis qué, me da igual. Yo tengo la convicción de que lo voy a lograr. Y eso a mí me basta. Además, como cabezón que soy, cuando se me mete algo en la cabeza, uf, es muy difícil que lo consiga dejar. Y esto está ya muy enraizado en mí. Así que yo seguiré para adelante, y a la gente que tenga dudas, tranquilas que en algún momento se le quitarán. ;) 

    7.    De momento vas consiguiendo todas las metas que te propones en el blog en el tiempo que te marcas como límite, ¿ te has planteado qué pasará si no consigues alguna meta?
    Si no consigo alguna meta tendré que castigarme de alguna manera, jajaja. No, es broma. Pensad que mis metas son metas reales, que estoy seguro que tarde o temprano las puedo conseguir. Es verdad que por ejemplo, la meta de llegar a 100 kg para agosto del 2019 es quizás la más complicada de todas las que me he propuesto. Pero tampoco estoy diciendo que no se pueda conseguir, sólo que va a ser un poco más difícil que el resto. Así que nada. Para adelante, y a marcar casillas poco a poco. Lo peor de este proyecto mío es marcarse tiempos. Cuando sea será, poco a poco y sin desfallecer.

    8.    ¿Te has establecido algún peso como objetivo final?
    Esa pregunta ya me la han hecho muchas veces, y siempre contesto lo mismo. No me planteo ningún peso concreto. Cuando yo vea que estoy bien y a gusto, pues ahí me quedaré. Y eso puede ser los 100 kg, los 90, los 110 kg. Es tanto el trabajo que falta por hacer que no puedo decir una cifra final. Con la que esté bien cuando llegue a ella. Con eso me conformaré

     9.    ¿Has tenido algún momento de bajón o ganas de tirar la toalla desde que empezaste con tu transformación?
    Momentos de bajón no he tenido nunca, y menos de tirar la toalla. Cierto es que a sabiendas de que lo estaba haciendo mal, en algún momento me he pasado la alimentación sana por..., pero momentos puntuales, sabiendo que eso se podía recuperar siguiendo con el plan. Siempre he sido muy positivo con esto, y, aunque sé que es difícil, las ganas no las pierdo. 
      
    10. ¿Qué es lo más duro a lo que has tenido que renunciar para cumplir tu meta?
    Os va a parecer raro o difícil de creer, pero no he renunciado a nada que me haya costado dejar. Todo lo que he dejado lo he dejado convencido de que es lo mejor para mí. Quizás sea la manera de conseguirlo. No sé. 






    11.  ¿ Qué pensaste cuando recibiste la primera llamada para hacerte una entevista sobre tu blog en la TV y en la radio?
    Jajaja, la primera vez fue el periódico de mi ciudad, el Faro de Vigo. Y después ya se hicieron eco la Radio Gallega, la Televisión de Galicia y por último Radio Voz. Lo que pensé fue que iba a ser bueno para mi proyecto, cuanta más publicidad más razones para no dejarlo porque iba a llegar a más gente, y así ha sido, que me sigue gente de Pontevedra, Santiago de Compostela, Ourense..., incluso gente de fuera de la Comunidad Autónoma o hasta de fuera de España.   








     12. Vemos que organizas caminatas y que cada vez hay más gente que te acompaña en este reto.¿ Esto fomenta tu fuerza de voluntad?
    Con las caminatas ("Andainas") te das cuenta que hay un montón de gente que quiere cambiar. Incluso hay mucha gente que por lo único que vienen es por hablar con otras personas mientras hacen ejercicio. Y eso está genial. A mí me enorgullece haber tenido esta idea y llevarla a cabo. Cierto es que no he sido el primero, ni seré el último. 

    13. A parte de las famosas “andainas”, ¿qué cosas más hacen que no desistas?
    Mi fuerza de voluntad. Mucha gente dice que tengo que tener mucha fuerza de voluntad, y estoy de acuerdo. Sin fuerza de voluntad esto no va a llegar a buen puerto. También están mis amigos, claro, que ven que lo voy consiguiendo y me animan a seguir. Y también lo hago por una personita que está en mi vida desde hace cuatro años, que cada vez que la veo me quita un poco de mi corazón para quedárselo ella. Mi ahijada, que es un amor, y que por ella este proyecto tiene que seguir y seguir y seguir y...

    14. ¿Qué consejo darías a las personas que quieren empezar a cuidarse y mejorar su salud?
    Les diría que adelante, que se puede lograr, que no desfallezcan en el intento, y que si en algún momento piensan que van a fallar, que me contacten, que estoy para ayudar yo también y apoyar a quien lo necesite. Que piensen que si alguien lo ha podido conseguir, ellos también pueden. 
       
    15.  Cuéntanos algún truco de alimentación o ejercicio que te esté siendo eficaz de manera especial.
    Sólo voy a decir una cosa, que aunque no soy nutricionista, creo que es muy importante, y es que hay que eliminar el azúcar añadido de los productos que ingerimos. Yo no como nada que lleve azúcar añadido. Sólo lo que ya esté presente en los alimentos. Nada más. Con eso, como poco, ya se tendría que sentir una mejoría enorme.   
    16.  ¿Podrías recomendarnos algún perfil de Instagram que sigas, y que te sirva de inspiración?
    Había pensado en deciros perfiles de algún deportista famoso o de alguien que pueda conocer más gente, pero la realidad es que la mejor inspiración es la que me veo día a día en cada uno de los perfiles de Instagram que sigo, incluido el vuestro, claro. Las rakeles, un perfil la mar de divertido y que hace que muchas veces hasta me quiera pintar las uñas, jajaja. De verdad, no hay perfil malo, sólo hay que saber encontrar lo que a cada uno le sirva de inspiración.   



    "Muchas gracias por la oportunidad que me dais y espero que esta entrevista sea vuestro lanzamiento al estrellato.Un biquiño grande chicas y a rakelear por el mundo."

     ¿ Verdad que os han entrado ganas de seguirle? Podéis hacerlo en estos canales: 

    Web y blog kilos de sobra 
    Twitter kilos de sobra 
    Facebook Kilos de sobra 
    Instagram Kilos de sobra 




    Comentarios

    ENTRADAS POPULARES

    CASTING KIABI

    ZADESHOP

    Sentimiento PostParto