La "temida" revisión médica

Ey Rakelewers!

Hace poquito tuve mi revisión médica en el trabajo.
Cuando sé que la tengo ya se me revoluciona mi cuerpo, se me alborota, me entran los siete males, porque soy una cagada con el tema del análisis de sangre, veo una aguja y me entra una flojera que no puedo con ella.



Y claro también iba desmotivada porque (las personas que estamos gorditas me entenderán) siempre te dicen lo mismo, que hagas dieta que tienes que perder peso,que es por tu salud, que contra más años es peor, que cada vez cuesta más quitarse los kilos de más....en fin, lo mismo de siempre...

Como si no hicieras nunca dieta....cuando mi vida es una dieta constante.
Yo creo que, más o menos, nos tenemos que remontar a cuando nací, ahí seguro que ya tenía sobrepeso y  fijo que estaba por encima de los percentiles de peso (esa famosa curva que el pediatra siempre marcaba con una "x" por encima de la curva normal, para decirte que toda la vida ibas a ser una puta gorda)

Bueno pues total, voy a la revisión  y me preparo mentalmente las contestaciones que le daré al médico cuando me diga que tengo que adelgazar, para que no me pille en uno de esos días que acaban hundiéndote la moral.

Bien, me llaman, me hacen todas las pruebas y toca el momento que es peor que el de ponerte la gomita en el brazo y hurgarte con una aguja: el momento de pesarte...

Cojo aire, lo suelto y mentalmente pienso: "venga Rakel , ya sabes lo que toca, no pasa nada, tranquila, súbete a la báscula". 

Escucho lo que mido y lo que peso y comento : "Anda pues me he adelgazado un kilo y voy vestida" (toda contenta que lo decía, porque para mi es un logro hasta perder 50 gramos).

Y claro el médico introduce los datos y  salta la alarma nuclear: "MEEEEC  MEEEEC Fusión del núcleo en 30 minutos"

Mi IMC está por encima, bastante por encima de lo normal, y claro me dice que tengo que hacer dieta, le digo que hago dieta desde que era pequeña. Parece ser que no se lo cree, porque me dice que tengo que comer verdura, hacer ejercicio...bla,bla,bla...

Cojo aire y le digo, que le voy a explicar lo que como, se lo explico, y pone cara de extrañado, y dice: ¿y deporte haces? Le digo hago natación y camino bastante y cuando puedo hago senderismo en montaña.

Se sorprende, y le digo que no es el primer médico que se piensa que le estoy tomando el pelo y yo ya estoy cansada de dar explicaciones sobre mi peso, porque yo sé que lo hago bien pero por lo que sea mi cuerpo va a su rollo, aunque tenga bien las tiroides.He ido a endocrinos, he hecho miles de dietas y como de todo....

Entonces cambia su conducta hacia mi y me dice que quizás mi metabolismo sea lento y que no me desespere, que él también siempre está a dieta, pero es lo que tiene que decir.
Le digo que podría tener un poquito de empatía con los pacientes y más si él también sabe lo que cuesta deshacerse de los kilos de más.

Me da la razón. Y me dice que no desista, que sabe lo que es estar a dieta siempre, y que mientras esté saludable, que eso es lo que importa. Que siempre voy a ser una "chica curvy", esa fueron las palabras que utilizó el médico de unos 50 años, me sorprendió.
Parece que la filosofía "Loversize" está calando poco a poco hasta  en los médicos.

Al final, salí de la consulta con una sonrisa, con lo desmotivada que entraba.

Y sabéis lo mejor, ¡la analítica salió perfecta y estando gorda! 
Eso si, aconsejan que me ponga a dieta.
JAJAJA

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

CASTING KIABI

ZADESHOP

Sentimiento PostParto